sábado , marzo 28 2020
Home / Economía / AMLO se compromete a buscar solución al ‘grave’ problema de pensiones

AMLO se compromete a buscar solución al ‘grave’ problema de pensiones

Indicó que sentará a empresarios y líderes sindicales para buscar un arreglo

AMLO se compromete a buscar solución al 'grave' problema de pensiones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió esta tarde en sentar a empresarios y líderes sindicales para buscar, en conjunto, una solución al “problema grave de las pensiones” de los trabajadores.

En el evento por el décimo aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM), el mandatario apuntó que se trabajará en alcanzar un arreglo, luego de que las reformas al sector durante los períodos neoliberales afectaron gravemente a los trabajadores, quienes apenas lograrán jubilarse con una pensión de 30 o 40 por ciento de su salario.

“Vamos a enfrentar juntos con empresarios y dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones. Las reformas del periodo neoliberal van a afectar a jubilados que recibirán apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios porque no se pensó en el futuro de los trabajadores.

“Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en sus pensiones”, expuso AMLO ante los agremiados.

El mandatario subrayó que actualmente se está trabajando junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los empleados del país reciban mejores servicios de salud y que sean atendidos en instalaciones dignas.

En compañía de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, el mandatario dijo a los trabajadores que su gobierno está pendiente de que sus condiciones laborales actuales son las óptimas, por ejemplo, dijo que después de 36 años se aumentó el salario mínimo en 35 por ciento.

En este punto, AMLO reconoció a los empresarios comprometidos socialmente con México, sus esfuerzos por mejorar las condiciones de empleo.

“El aumento al salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos todos, y a la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México, el que aumentara el salario”.

Por otro lado, destacó la aprobación de la nueva ley laboral. que “tiene el objetivo de avanzar hacia la garantía de la libertad y democracia sindicales, y la elección mediante el voto personal, libre, directo y secreto de los dirigentes y revisión de contratos colectivos”.

Te puede interesar: Sistema de pensiones requiere “varias reformas”: Zoé Robledo

erc

Te recomendamos leer

economía, crecimiento, México,

Economía mexicana se contraerá 5.1% en 2020, estima Citibanamex

Prevé, además, una caída de 9% de las exportaciones, y de 6.7% y 10.4% en el consumo privado y la inversión