jueves , julio 2 2020
Home / Economía / Analistas redujeron (otra vez) su estimado para la economía mexicana

Analistas redujeron (otra vez) su estimado para la economía mexicana

El PIB de México se contraerá 8.16% en 2020, pronosticaron

Podría gobernanza ser principal limitante al crecimiento: encuesta Banxico, AMLO, crecimiento, economía

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) estimaron en mayo que la economía nacional se contraerá hasta 8.16 por ciento en 2020. En un pronóstico pasado esperaban una caída de 7.27 por ciento.

De acuerdo con la encuesta del Instituto central, levantada del 16 al 28 del mes pasado, el Producto Interno Bruto de (PIB) México registrará una leve recuperación, que lo llevará a crecer 2.51 por ciento en 2021. En el ejercicio previo, los expertos vaticinaron un avance de 2.52 por ciento.

Respecto a la inflación, el consenso estima que terminará el año en un nivel de 3.04 por ciento, dentro del rango establecido por el Banxico. En su encuesta pasada, pronosticaron que se ubicaría en 2.83 por ciento al cierre de 2020

Para el próximo año, los especialistas en economía del sector privado consideran que la inflación cerrará en 3.46 por ciento, dato menor al pensado en abril pasado, cuando indicaron que ésta se ubicaría en 3.51 por ciento.

Los expertos de 38 instituciones financieras y consultorías apuntaron que el tipo de cambio terminará 2020 en 23.30 pesos por dólar, una mejor estimación que la de abril, cuando señalaron que se ubicará en 23.36 unidades por billete verde.

Para el próximo año, pronostican que la moneda mexicana cotice en 23.3 unidades por dólar, dato también menor a lo pensado anteriormente, cuando se señaló que podría colocarse en 23.03 por billete verde.

Te puede interesar: Economía mexicana se está recuperando poco a poco: AMLO

erc

Te recomendamos leer

BRP inaugura el T-MEC; anuncia inversión de 136 mdd en México

Construirá una planta armadora en Cd. Juárez, con lo que creará hasta 1,000 empleos permanentes