Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Analistas suben (otra vez) pronóstico de inflación para 2018 y 2019: Banxico

Los especialistas prevén un mayor crecimiento y ven al peso mexicano más fuerte para este año

Publicado

el

consumo privado

Analistas consultados por Banco de México aumentaron su expectativa de inflación para éste y el próximo año, en linea con las previsiones del banco central.

Los 32 grupos de análisis y consultoría económica que considera Banxico incrementaron su pronóstico de inflación para este año de 4.06 a 4.13%, es decir, fuera del objetivo del instituto central, que es de entre 2 y 4 por ciento.

Te puede interesar: Banxico eleva pronóstico de inflación para cierre del año de 3% a 3.8%

Para 2019 la expectativa pasó de 3.52 a 3.58%, ya dentro de la meta del Banco de México.

Cabe recordar que Banxico reconoció que el objetivo de inflación se concretará hasta el primer trimestre de 2019, aunque algunos miembros de la Junta de Gobierno advierten que existen riesgos de que sea hasta la segunda mitad del próximo año, por la incertidumbre ligada al proceso electoral de julio próximo.

El encuesta de expectativas de Banxico revela que los especialistas consultados aumentaron ligeramente su previsión de crecimiento para este año, de 2.28 a 2.30%, mientras que para el 2019 de 2.35 a 2.40 por ciento.

En materia de tipo de cambio, ven a la moneda mexicana más fuerte hacia el cierre de 2018. Sus previsiones ajustaron la cotización del dólar spot de 18.85 a 18.62 pesos. Para 2019 lo dejaron sin cambios, en 18.90 pesos.

Te puede interesar: Mayoría de analistas estima que Banxico subirá tasas en abril: Citibanamex

En lo que se refiere a la tasa de interés de referencia de Banxico, los analistas dejaron sin cambios su previsión en 7.5%, el nivel actual y el más alto desde 2009.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad