martes , marzo 31 2020
Home / Economía / Analizan México y EU oportunidades futuras de inversión

Analizan México y EU oportunidades futuras de inversión

Igualmente revisaron los avances en la estrategia binacional para combatir el tráfico de armas

Analizan México y EU oportunidades futuras de inversión

En el marco de la ratificación del T-MEC, México y Estados Unidos analizaron las oportunidades futuras en promoción de la inversión, así como los avances en la estrategia binacional para combatir el tráfico de armas que afecta a los dos países.

Lo anterior se trató durante la reunión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el embajador Michael Kozak.

En el encuentro, celebrado la víspera en la sede de la Cancillería, además de hablar sobre inversión, los funcionarios abordaron los avances registrados en los distintos proyectos de cooperación para el desarrollo que se llevan a cabo en el sur de México y el norte de Centroamérica.

“Se analizaron estos temas de la agenda bilateral con el objetivo de promover la prosperidad y seguridad en ambos países”, expuso la SRE en un comunicado, en el que se subrayó que la reunión “forma parte del diálogo continuo que mantienen funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos en distintos niveles”.

De acuerdo con la dependencia, la discusión sobre inversión, trafico de armas y el desarrollo de Centroamérica “demuestra la importancia de la colaboración para atender problemas de índole transnacional”.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con el diálogo, el respeto y la promoción de reglas comunes y la cooperación para el desarrollo como pilares de su política exterior”.

Te puede interesar: Inversión está llegando a México tras ratificación del T-MEC en EU: AMLO

erc

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora