viernes , septiembre 20 2019
Home / Economía / Analizarán México y Canadá el estado que guarda el proceso de ratificación del T-MEC

Analizarán México y Canadá el estado que guarda el proceso de ratificación del T-MEC

Evaluarán el impacto de los aranceles impuestos por EU al acero y aluminio provenientes de ambos países

Sin acuerdos cierran conversaciones Canadá y EU

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, sostendrá una reunión de trabajo este martes con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, con el objetivo de analizar el estado que guarda el proceso de ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en sus respectivos países.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, en Canadá, Márquez ofrecerá detalles acerca de la reforma laboral recientemente aprobada por el Congreso mexicano y sobre sus implicaciones positivas para los trabajadores al garantizarles justicia laboral y libertad sindical.

“Esta será la oportunidad para compartir la forma en la que la nueva ley laboral, en vigor desde el 2 de mayo de 2019, es congruente con los compromisos de México en el T-MEC”.

El encuentro también permitirá analizar el impacto de los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de los Estados Unidos.

Se evaluará el impacto que han causado las represalias que tanto México como Canadá impusieron a productos originarios de los Estados Unidos como respuesta a esta acción e intercambiarán opiniones sobre los avances de los casos que ambos países iniciaron ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el particular.

Cabe mencionar que el encuentro de hoy es el primero que se realizará entre ambas funcionarias después de la reunión que sostuvieron junto con otros miembros del Equipo de Transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ottawa, Canadá, en octubre del año pasado.

Te puede interesar: Dialogan Seade y Lighthizer sobre proceso de ratificación del T-MEC

erc

Te recomendamos leer

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

La gasolina Magna tendrá un estímulo de 15.34% y el diésel lo tendrá de 19.55% durante la semana