miércoles , junio 3 2020
Home / Economía / Anuncia Comisión de Cambios nueva subasta de créditos en dólares

Anuncia Comisión de Cambios nueva subasta de créditos en dólares

Se llevará a cabo el próximo lunes 6 de abril, por un monto de hasta 5,000 millones de dólares

Reforma fiscal de EU golpea flujo de IED a México, subasta

La Comisión de Cambios anunció una nueva subasta de créditos en dólares para el próximo lunes 6 de abril, por un monto de hasta 5,000 millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

Esta es la segunda subasta que realiza luego de haber activado el mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares que, el Banco de México acordó con la Reserva Federal a fin de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

La primera subasta de crédito en dólares, igualmente con un plazo de vencimiento de 84 días por un monto de 5,000 millones de dólares, se llevó a cabo el pasado 1 de abril.

“La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”, expuso el órgano encargado de la política cambiaria en el país.

Finalmente, la Comisión de Cambios, que está integrada por el secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como por otro subsecretario de la misma dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros más de la Junta de Gobierno del banco central, manifestó que “continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales”.

Te puede interesar: Activa Comisión de Cambios línea “swap” por 60 mil mdd

erc

Te recomendamos leer

Recuperación económica será de julio en adelante, asegura AMLO

Recuperación económica será de julio en adelante, asegura AMLO

“En abril, mayo, junio se va a tocar fondo”, dijo el presidente