Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Anuncian El Buen Fin Digital 2021; las pyme comerciales podrán aumentar sus ventas

Concanco-Servytur invitó a las pyme a registrarse en su sitio de internet; acusa que bloqueos de vías de comunicación afectan al comercio

Publicado

el

Conanaco anuncia el Buen Fin Digital 2021 / @Concanaco

Para que más pequeñas y medianas empresas (pyme) comerciales puedan aprovechar mejor la temporada de descuentos El Buen Fin 2021 –que se realizará del 10 al 16 de noviembre—, una manera viable de lograrlo es a través de las plataformas digitales, con lo cual podrán anunciarse ante más clientes potenciales y aumentar sus expectativas de venta.

En este sentido, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció la campaña El Buen Fin Digital que, a través del sitio de internet de la Confederación, los pequeños comercios podrán registrarse y dar a conocer sus productos y servicios a un amplio y diversificado universo de clientes.

“La plataforma tendrá una geolocalización para ubicar el comercio más cercano y, en caso de que el producto no se pueda comprar en línea, se podrá acudir al negocio en forma presencial”, informó este jueves Héctor José Tejada Shaar, presidente de Concanaco-Servytur.

Asimismo, en la plataforma estará publicado el protocolo de seguridad sanitaria recomendado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los comercios y empresas de servicios participantes del Buen Fin 2021 lo conozcan y apliquen las medidas de prevención de contagios del Covid-19, en beneficio del personal y los clientes.

Te puede interesar: Ya viene el Buen Fin 2021, se realizará del 10 al 16 de noviembre

“Esperamos superar la marca de 131,000 empresas con sucursales registradas en el sitio”, comentó Tejada Shaar, en una videoconferencia de prensa.

Los posibles clientes ingresarán al sitio de Concanaco-Servytur, y al encontrar alguna promoción que sea atractiva, el usuario presionará el logo o la información de su interés, lo cual lo referirá a la información o bien al sitio de internet del proveedor. El público objetivo es exclusivo de la entidad en la que se encuentra el negocio o producto.

Buen Fin 2021, amenazado por bloqueos y trámites aduanales

Jorge Arreola Cavazos, jefe de la unidad de Competitividad y Competencia de Secretaría de Economía, reconoció en la conferencia de prensa que los grandes negocios se han beneficiado del comercio en línea, pero no así los pequeños comercios.

“La mayor penetración de mercado se ha alcanzado por medio de los grandes establecimientos comerciales que incorporan las ventas en línea en sus servicios; esperamos que un mayor número de pequeños comercios, muchos de ellos representados por Concanaco, puedan sumarse a venta en línea”, comentó el funcionario.

En la videoconferencia, Tejada Shaar reconoció que, si bien los comerciantes hacen lo necesario para prepararse con miras al Buen Fin 2021, la distribución de mercancías en el país ha mostrado retrasos por la escasez internacional de contenedores, los trámites aduanales y también por los bloqueos a las vías de comunicación de México, derivados de protestas sociales.

Te puede interesar: Buen Fin, Día de Muertos y fiestas decembrinas, claves para la recuperación: Concanaco

“Nosotros estamos trabajando con nuestras autoridades para poder agilizar esta llegada de las mercancías. Como se sabe, por la pandemia, las exportaciones de Asia se han rezagado”, comentó el representante empresarial.

En este sentido, los comerciantes han solicitado a las autoridades que se agilicen los despachos a través de las aduanas.

Tejada Shaar también destacó la relevancia de impedir los bloqueos en carreteras y vías férreas, como el que ha afectado la ruta del tren hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya que se retrasa la llegada de bienes importados a los lugares de consumo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad