jueves , diciembre 3 2020
Home / Economía / Aplaude AMLO paso de T-MEC por comisiones en Congreso de EU

Aplaude AMLO paso de T-MEC por comisiones en Congreso de EU

“Parece que (el documento) se va a votar en estos días”, dijo el mandatario

Senado, CCE, Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Puede que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea votado durante los próximos días por la Cámara de Representantes de EU, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está contento.

El presidente aplaudió el paso del T-MEC por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, apuntando que confía en que el voto sucederá en la Cámara tal cual antes del 20 de diciembre, el último día legislativo del Congreso estadounidense este año.

«Ayer ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de libre comercio , y parece que se va a votar en estos días, antes del 20”, comentó AMLO en su conferencia matutina del miércoles.

El gobierno mexicano no puede dejar de morderse las uñas a la espera de que el T-MEC quede ratificado tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Tras más de un año de negociaciones para construir el acuerdo y casi otro año más de diálogo con los estadounidenses para acordar modificaciones, el tratado está a unos pasos de tener el visto bueno de los tres países firmantes.

Incluso si el T-MEC recibe luz verde en la Cámara de Representantes este año, todavía tendrá que pasar por el Senado.

Mitch McConnell, presidente de los senadores en EU, apuntó que no ve posibilidad de meter la lectura y aprobación del documento a su agenda este año, por lo que el tratado vería la ratificación en EU hasta 2020.

 

Te puede interesar: Cámara de Representantes de EU votará T-MEC este jueves

cach

Te recomendamos leer

Abraham Vela / Encuentro Digital 2020

Consar no permitirá a las Afore más ganancias sin dar mayor rendimiento a trabajadores

Ya se autorizaron las comisiones de 4 administradoras para 2021, el resto se aprobará en las próximas semanas