viernes , julio 19 2019
Home / Economía / Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2019

Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2019

Se aprobó un gasto de 5 billones 838 mil millones de pesos, 23 mil 768 millones más de lo presupuestado por Hacienda

Diputados acuerdan medidas de austeridad; ahorrarán 409 mdp en 2018

La Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y se envió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento fue aprobado con 303 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones, “Este será un presupuesto nuevo para un gobierno nuevo. En este dictamen se hace realidad uno de los reclamos nacionales más importantes: la exigencia de reducir los costos de los gobiernos. Queremos solicitarles que apoyen este dictamen”, dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Así, se aprobó un gasto de 5 billones 838 mil millones de pesos, 23 mil 768 millones más de lo presupuestado originalmente por la Secretaría de Hacienda, y que según el documento, provienen de la ampliación que tuvieron los ingresos en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2019 aprobada por el Senado.

Te puede interesar: Alcanzan diputados acuerdo del Presupuesto 2019 pero sin dictámenes

El incremento también es resultado de un alza en el gasto por 40 mil 524 millones de pesos, y un recorte por 16 mil 756 millones de pesos.

De acuerdo con la bancada de Morena y del Partido del Trabajo, en el Presupuesto de Egresos se privilegia el gasto social y la eficiencia, y descartaron que tenga un enfoque asistencialista.

En contra del Presupuesto, habló Fernando Galindo, diputado del PRI quien acusó que no hubo la discusión debida en la aprobación del gasto, además fustigó que proyectos de infraestructura hayan sido desechados y lamentó la falta de reglas de operación en diversos programas sociales.

ct

Te recomendamos leer

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Plan de negocios de Pemex no cambia expectativa de Moody´s; espera resultados

Si su desempeño resulta muy por debajo de lo esperado, pudieran bajar la calificación de Baa3 en 2019