lunes , agosto 19 2019
Home / Economía / Trump no desiste; aranceles contra China entrarán en vigor a la medianoche

Trump no desiste; aranceles contra China entrarán en vigor a la medianoche

Si Beijing toma represalias, impondrá tarifas adicionales sobre 500 mil millones en bienes chinos

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles
Acuerdo con México implicaría inicio de alianzas contra gigante asiático.

El presidente Donald Trump dijo el jueves que los aranceles sobre bienes chinos por un valor de 34 mil millones de dolares entrarán en vigor a las 12:01 a.m.  del viernes.

Agregó que se espera que otros 16 mil millones de dólares en aranceles entren en vigencia en dos semanas. A bordo del Air Force One en su camino a una manifestación en Montana, Trump dijo a los periodistas que también consideraría imponer aranceles adicionales sobre 500 mil millones en bienes chinos, si Beijing tomara represalias.

Primero «34, y luego tienes otros 16 en dos semanas y luego, como sabes, tenemos 200 mil millones en suspenso y luego, después de los 200 mil millones, tenemos 300 mil millones en suspenso. ¿Okay? Entonces tenemos 50 más 200 más casi 300 «, dijo Trump, agregó que esto sería solo para China.

Las declaraciones de Trump refuerzan las amenazas anteriores de que escalaría el conflicto comercial. La disputa con China ha sacudido a los mercados financieros de todo el mundo, incluidas las acciones, las divisas y el comercio mundial de productos básicos, como los commodities, desde la soya hasta carbón.

China ha dicho que no «lanzará el primer disparo», pero su agencia de aduanas dejó en claro el jueves que los aranceles chinos sobre los bienes estadounidenses entrarán en vigencia inmediatamente después de que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos entren en vigor.

Con información de CNBC.

ct

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel