domingo , marzo 29 2020
Home / Economía / Argentina pide a México ampliar y modernizar acuerdo ACE 6

Argentina pide a México ampliar y modernizar acuerdo ACE 6

Hay temas comerciales pendientes entre ambos países, afirma embajador argentino Argentina refrendó el interés de modernizar el Acuerdo de Complementación Económica con México, conocido como ACE 6...

Hay temas comerciales pendientes entre ambos países, afirma embajador argentino

Argentina refrendó el interés de modernizar el Acuerdo de Complementación Económica con México, conocido como ACE 6, con el que pretende mejorar la relación de comercio bilateral entre ambos países.

La embajada de Argentina en México recordó que existen muy buenas relaciones en diferentes ámbitos para las dos naciones, sin embargo, todavía hay temas comerciales pendientes entre los presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto.

“En lo comercial, sin embargo, ambas naciones, que son segunda y tercera economías de la región, exhiben un nivel en sus intercambios que, pese a las múltiples oportunidades de negocios existentes, no se encuentra aún en situación de paridad con los niveles político y cultural», subrayó el embajador argentino, Daniel Chuburu.

Ambos mandatarios decidieron hace ya un año comenzar a trabajar conjuntamente a fin de acrecentar el comercio bilateral y aprovechar el alto potencial de complementariedad de ambas economías.

Daniel Chuburu refirió que en 2016, por ejemplo, Argentina exportó a México menos de 780 millones de dólares, contra los 1,655 millones que le compró, cifras que atestiguan cuánto puede crecer el intercambio.

Expuso que con base en la convicción de que los dos países tienen mucho para ganar si se fortalece su comercio, los dos mandatarios acordaron revisar el Acuerdo de Complementación Económica entre ambas naciones (ACE 6), con miras a ampliar y modernizar su alcance y contenido.

Recordó que en la actualidad, dicho acuerdo abarca aproximadamente el 35% del universo total de bienes y representa alrededor de un 43% del comercio bilateral.

Te recomendamos leer

Riesgo país

Riesgo país interrumpe racha pesimista; cae 41 puntos

El indicador de riesgo se ubicó en 638 puntos el viernes 27 de marzo