Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Arturo Herrera dará clases en el Colmex mientras asume como gobernador del Banxico

El todavía secretario de Hacienda comenta que fue invitado por la institución educativa a dar cátedra de economía

Publicado

el

Arturo Herrera Gutiérrez / @ArturoHerrera_G

Arturo Herrera Gutiérrez, quien cumple con sus últimos días como secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que mientras espera su ratificación como gobernador del Banco de México (Banxico) se dedicará a la docencia.

El funcionario, quien acaba de regresar de Venecia, Italia, a donde acudió a la reunión ministerial del G20, informó que fue invitado por el Colegio de México para impartir cátedra a estudiantes de maestría.

“Voy a dar una clase para estudiantes de maestría, seguramente de Teoría y Política Monetaria, lo cual espero les sea útil a ellos y seguramente para mí”, comentó Herrera Gutiérrez esta noche en entrevista del programa Fórmula Financiera.

Herrera Gutiérrez será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser gobernador del Banxico, debido a que el periodo del actual gobernador, Alejandro Díaz de León, llegará a su término en diciembre próximo.

El nombramiento tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, en el siguiente periodo ordinario de sesiones que comenzará el próximo 1 de septiembre.

Arturo Herrera dijo que en los próximos meses tenía previsto tomarse un descanso antes de asumir su nuevo cargo, pero compartió que ocupará el tiempo en impartir clases. (Con información de Radio Fórmula)

Te puede interesar: Concluye participación de Arturo Herrera en reuniones del G20

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad