Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Arturo Herrera habló sobre inflación y mercado laboral con Jerome Powell, jefe de la FED

El secretario de Hacienda de México concluye su visita a Estados Unidos, en la que se reunió con representantes del FMI y BM

Publicado

el

Arturo Herrera / https://twitter.com/ArturoHerrera_G

En el contexto de su gira por Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, tuvo una reunión virtual con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, con quien conversó sobre tendencias económicas internacionales.

Herrera Gutiérrez –quien cumple con sus últimos compromisos como secretario de Hacienda, antes de dejar el cargo para ser propuesto formalmente como gobernador del Banco de México (Banxico)— comenzó este jueves una gira de trabajo en Washington DC, Estados Unidos, la cual concluye este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Herrera informó sobre su conversación con el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED en inglés).

“Tuve una charla muy interesante con el presidente de la FED,  Jerome Powell, sobre las expectativas de la economía de Estados Unidos, las presiones inflacionarias y el mercado laboral”, escribió el funcionario mexicano.

Explicó que la conversación tuvo que ser virtual, debido a que las autoridades estadounidenses ordenaron que este viernes fuera feriado.

Por la mañana de este viernes, Arturo Herrera también presidió una reunión del Comité Conjunto de Remuneraciones del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), grupo de trabajo que él encabeza este año, y en la que se habló sobre las compensaciones que deben recibir los ejecutivos de las dos instituciones multilaterales.

Con motivo de su gira, el funcionario también se ha reunido con Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y con Kristalina Georgieva, directora general del FMI.

A través de un video, el funcionario también destacó que la reunión del Comité Conjunto de Remuneraciones es la primera de este grupo que se realiza de manera presencial.

Te puede interesar: ¿De qué trato la reunión de Arturo Herrera con el Banco Mundial y el FMI?

Expuso que en su diálogo con las instituciones internacionales ha sobresalido el tema de las campañas de vacunación contra el Covid-19 como uno de los componentes fundamentales para impulsar la actividad económica mundial, lo que ha permitido liberar las restricciones a la movilidad de personas a nivel internacional.

El encuentro del Comité Conjunto de Remuneraciones “fue una reunión productiva, la razón formal de mi visita (a Estados Unidos) pero también sirvió para tener reuniones con autoridades del FMI y del BM”, concluyó Herrera Gutiérrez.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad