Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, sale de gira a Estados Unidos

Se reunirá con Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y Kristalina Georgieva, directora del FMI

Publicado

el

Estimado de crecimiento de 5.3% es “realista”: Arturo Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, salió este miércoles a una gira de trabajo en Estados Unidos, lo que incluye una reunión con su homóloga, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de ese país.

Esta gira constituye uno de sus últimos compromisos como encargado de la política económica del país, ya que será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

El mismo funcionario explicó que iba a permanecer en el cargo durante un mes aproximadamente, para saldar actividades ya programadas, como la próxima reunión de los países del G20 –9 y 10 de julio—, que tendrá como sede Italia.

Según un reporte del diario El Financiero, Arturo Herrera también tiene previsto reunirse en Estados Unidos con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con funcionarios del Banco Mundial (BM).

Este martes, el funcionario celebró la ratificación de la calificación crediticia de México, a cargo de la calificadora Standard and Poor’s, lo cual aseguró que constituye una buena señal sobre la administración de las finanzas públicas en momentos de complejidad. (Con información del diario El Financiero)

Te puede interesar: Banxico mantendrá su autonomía aún con llegada de Arturo Herrera: Moody’s

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad