Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Arturo Herrera y Janet Yellen charlan sobre vacunación y reactivación económica

El funcionario también habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva

Publicado

el

Arturo Herrera y Janet Yellen charlan sobre la vacunación y la reactivación económica

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que este martes sostuvo una llamada con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, con quien conversó sobre las prioridades de ambos países, coincidiendo en la importancia de la estrategia de vacunación para impulsar la reactivación económica.

De acuerdo con la dependencia, los funcionarios conversaron también sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

Asimismo, trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

“Los secretarios se comprometieron a continuar fortaleciendo la relación entre ambas naciones”, indicó la SHCP en un comunicado.

Cabe mencionar que, durante la charla, Herrera felicitó a la secretaria Yellen por su nombramiento y compartió buenos deseos a su administración.

Al respecto, Herrera indicó en Twitter que le dio “mucho gusto saludar a Yellen, la primera mujer de la historia en dirigir el Departamento del Tesoro estadounidense y una destacadísima economista”.

“Estoy seguro que tendremos una relación muy constructiva y fructífera con ella”.

En otra publicación, el funcionario manifestó que también sostuvo una llamada con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Sobre esta conversación, Herrera indicó que trataron temas relacionados a la economía global en tiempos del Covid-19.

“Con­ Kristalina Georgieva discutimos cómo afinar los mecanismos para garantizar que las economías en desarrollo, particularmente las de menos recursos, tengan acceso a financiamiento en estos momentos”, concluyó Herrera.

Te puede interesar:  Janet Yellen recibe voto unánime en panel del Senado, anticipando ratificación en el pleno

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad