viernes , abril 26 2019
Home / Economía / Asegura SCT que la cancelación del NAIM costará menos de 100 mil mdp

Asegura SCT que la cancelación del NAIM costará menos de 100 mil mdp

Insiste en que habrá un ahorro considerable tras la cancelación del proyecto

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) no pasará de los 100 mil millones de pesos.

En entrevista para El Financiero Bloomber, el secretario mencionó que tras el análisis que realizaron, el costo de cancelación será menos de los 100 mil millones de pesos, además de que insisten en que habrá un ahorro considerable tras la cancelación del proyecto.

Ayer, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que los tenedores de la Fibra E del NAIM aceptaron por unanimidad su propuesta de liquidar la totalidad de las acciones Serie P representativas del capital por 34 mil 35 millones de pesos, de forma anticipada.

Sobre ello, Jiménez Espriú expresó que los problemas financieros del aeropuerto en Texcoco están solucionados después de que el gobierno adquirió una deuda por 6 mil millones de dólares, además de la Fibra E de 30 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Negociación con bonistas de Fibra E del NAIM fue “muy buena”: Jiménez Espriú

Además, señaló que las finanzas de los trabajadores no tendrán impacto debido a que tras la liquidación de la Fibra E del NAIM, el dinero será devuelto a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Sobre los materiales con los que se construía el aeropuerto en Texcoco, el secretario de Comunicaciones y Transportes reveló que éstos se utilizarán en la Base Militar de Santa Lucía, la edificación del Tren Maya y para modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Javier Jiménez Espriú indicó que los contratistas del NAIM recibieron la notificación de la cancelación de las obras el 27 de diciembre pasado, por lo que el gobierno se encuentra trabajando en el finiquito de los contratos que siguen vigentes.

Te puede interesar: Tenedores de Fibra E del NAIM aceptan liquidación de 34,000 mdp

Con información de El Financiero Bloomber

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.