Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Así estarán los precios máximos del gas LP la siguiente semana: subirán en CDMX y Edomex

La CRE publicó la lista de precios tope que estará vigente del 26 de junio al 2 de julio

Publicado

el

Tanques de gas LP / Semarnat

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximo del gas LP para su venta al público, y que regirá del 26 de junio al 2 de julio de este año, de lo que se destaca un aumento en la capital del país y el Estado de México.

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México tendrán durante la siguiente semana un precio tope de 22.91 pesos por kilogramo, lo que implicará un incremento de 19 centavos.

Mientras que el combustible en su venta por litro tendrá un límite de 12.37 pesos, esto es 10 centavos más caro que en la semana anterior.

Te puede interesar: Inflación general en México ¡se descontrola!

Sin embargo, en la capital mexiquense, la ciudad de Toluca, y su área conurbada, los máximos serán de 22.87 pesos por kilo y 12.35 pesos por litro.

Como se ha informado, estos precios al público ya contienen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y su variación entre las entidades federativas y los municipios de una misma entidad federativa se debe a los costos que implica su transporte y distribución.

Si bien el precio internacional de los hidrocarburos se ha mantenido en ascenso, la intención de la política de precios máximos consiste en evitar que los precios a los consumidores finales se eleve de una manera desproporcionada.

La lista de la CRE establece que en Nuevo León, los distribuidores de gas LP no podrán venderlo  más allá de 25.52 pesos por kilo y 13.78 pesos por litro en la zona de Monterrey y su área conurbada.

Te puede interesar: Gobierno prepara nuevas medidas para bajar la inflación; “va a ser algo importante”: AMLO

En el caso de Jalisco, su capital, Guadalajara, y los municipios colindantes, tienen autorizado precios tope de 24.70 pesos por kilo y 13.34 pesos por litro.

En Puebla, Puebla, y su área metropolitana –otro de los centros de población más grandes del país—, los topes autorizados serán de 22.87 pesos por kilo y de 12.35 pesos por litro.

Mientras que en Hidalgo, el precio máximo vigente en Pachuca, capital del estado, y sus municipios colindantes, será de 24.19 pesos por kilo y 13.06 pesos por litro.

La lista completa puede consultarse aquí.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad