jueves , octubre 17 2019
Home / Economía / Aumento al salario mínimo debe fijarse con prudencia: Carstens

Aumento al salario mínimo debe fijarse con prudencia: Carstens

El gobernador de Banxico indicó que para evitar alimentar el proceso inflacionario, es necesario encontrar un “punto medio” en el incremento del salario

Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, indicó que el aumento del salario mínimo debe fijarse con prudencia, a fin de que no se convierta en un factor que impulse al alza la inflación.

Señaló que Banxico apoya que haya mayores salarios mínimos, y subrayó que para ello es necesario encontrar un “punto medio” para evitar alimentar el proceso inflacionario.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso.

Luego de participar en una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carstens refirió que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0%.

Te puede interesar: Ajuste al salario mínimo debe ser proporcional a la productividad: Díaz de León

Finalmente, aseguró que su relevo en Banxico dará continuidad a la misión de la institución.

En dicha reunión, el CCE y los organismos que lo conforman le otorgaron un reconocimiento por su destacada y ejemplar labor al frente de Banxico.

Te recomendamos leer

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

La propuesta de cobrar ISR a las ventas por catálogo quedó fuera