Aumento de tasas, alternativa para enfrentar riesgos macroeconómicos
martes , septiembre 25 2018
Home / Economía / Aumento de tasas, alternativa para enfrentar riesgos macroeconómicos: Banxico

Aumento de tasas, alternativa para enfrentar riesgos macroeconómicos: Banxico

El gobernador del banco central aseveró que de no tomar dichas medidas, la situación se habría salido de control

El aumento de las tasas de interés, en tiempo y forma, fue la mejor opción en lugar de sufrir de los riesgos que pudiesen darse en la economía mexicana, aseguró Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

“Si no se toman las decisiones de política macroeconómica adecuadas en el momento adecuado, y las cosas empiezan a salirse un poco de control, siempre la medicina correctiva es mucho más dolorosa y mucho más intensa que tratar de dar la medicina adecuada en el momento adecuado”, dijo el gobernador.

Díaz de León reconoció que lamentablemente elevar las tasas de interés empieza a reflejarse en el estancamiento de la colocación de créditos en el mercado mexicano; sin embargo, dicha medida fue la mejor alternativa ante el complicado entorno económico.

También te puede interesar: Mantienen Banxico tasas de interés

En el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobernador del Banco de México defendió la decisión de elevar la tasa de referencia de 7.50% a 7.75% en su decisión de política monetaria del pasado mes de junio

“Es muy claro que la postura de política monetaria no necesariamente cambia las expectativas de todas las fundamentales y expectativas de riesgo de la economía”, comentó.

De León sostuvo que los futuros anuncios en materia de política monetaria que se pueda realizar el gobierno de Estados Unidos no afectará la estabilidad económica que actualmente vive el país.

También te puede interesar: Reserva Federal alista nuevo aumento de tasas de interés en EU

El pasado 2 de agosto del presente año, el banco central mexicano decidió mantener la tasa de interés de referencial; argumentando que se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de la inflación a su objetivo de 3% y fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que estas alcancen dicha meta.

Banxico mantuvo la tasa interbancaria desde su última modificación en junio pasado, con lo que sumó tres movimientos en su política en lo que va del presente año.

LP

About Pablo Segundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.