miércoles , septiembre 30 2020
Home / Economía / Avión presidencial dejará 4,000 mdp a México, asegura AMLO

Avión presidencial dejará 4,000 mdp a México, asegura AMLO

El mandatario agradeció a la población y a los empresarios que apoyaron la rifa de la aeronave

Gobierno se ahorra 329.7 mdp por “aterrizar” el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la venta del avión presidencial le dejará al país al menos 4,000 millones de pesos, de los cuales, se dispondrá de 2,000 millones de pesos para los premios de la rifa de este martes.

“Vamos a disponer de más de 2,000 millones de pesos y aún nos falta vender el avión a otros 2,000, es decir, el avión nos va a dejar para equipar a los hospitales.

“O sea, el avión nos va a dejar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

La víspera, AMLO informó que se había alcanzado ya la meta de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional vendidos para la rifa del avión presidencial, por lo que ya se contaba con los 2 mil millones de pesos necesarios para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que se entregarán en el sorteo.

De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, hasta el corte del 11 de septiembre, se habían vendido 4 millones 179 mil ‘cachitos’, lo que representa 69.65 por ciento del total.

Sobre este tema, el mandatario agradeció hoy a la población por apoyar la rifa de la aeronave e indicó que se espera una mayor recaudación, pues en las últimas horas “había colas en algunos lugares donde se venden boletos, en algunos expendios”.

“Creo que hoy también porque se cierra hasta las 2 de la tarde y todo lo que se va a obtener, lo dijimos, va a ser para compra de equipo médico…

“Muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, a dirigentes de trabajadores que ayudaron, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos”.

El sorteo se llevará a cabo este día a las 16:00 horas y asistirá una comisión integrada por la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (SSa), porque todo lo que se está obteniendo por la venta de los boletos es para obtener los equipos de salud, equipos para hospitales.

Te puede interesar: Alcanzan meta de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial

er

Te recomendamos leer

Citigroup, Hacienda, Citibanamex, ingresos, BBVA, Peso cierra sesión con avance de 0.46%; cotiza en 18.69, Fondo de Estabilización, consejo fiscal, BBVA, deuda pública, CEESP

Ingresos federales siguen a la baja a pesar de repunte en agosto

La caída en los ingresos petroleros se aceleró durante el octavo mes