viernes , octubre 30 2020
Home / Economía / Bajan reservas internacionales 445 millones de dólares

Bajan reservas internacionales 445 millones de dólares

El saldo se ubicó en 184 mil 174 millones de dólares

Reservas internacionales aumentan 37 mdd
pixabay.com

El Banco de México (Banxico) informó que el saldo de las reservas internacionales bajó 445 millones de dólares, con lo que, al cierre de la semana pasada, se ubicó en 184 mil 174 millones de dólares.

La reducción se debió, principalmente, por el cambio en la valuación de activos internacionales de Banxico, de acuerdo con el propio banco central. En el lapso, el banco central le compró a Petróleos Mexicanos (Pemex) 757 millones de dólares y le vendió al gobierno 58 millones

De esta forma, las reservas internacionales suman un crecimiento acumulado en lo que va del año de tres mil 297 millones de dólares respecto al cierre de 2019.

En su informe semanal, Banxico agregó que, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 2 mil 574 millones de pesos, por lo que alcanzó un saldo de un billón 703 mil 384 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 8.7 por ciento.

Te puede interesar: AMLO sugiere a Banxico no usar reservas internacionales para detener caída del peso

erc

Te recomendamos leer

turistas internacionales

En riesgo, 174 millones de empleos turísticos en el mundo

La organización WTTC advierte que las restricciones a los viajes entre países por el Covid-19 afectan al desarrollo de la industria turística