Banco de México pone a consulta pública regulación de créditos de nómina
viernes , diciembre 14 2018
Home / Economía / Banco de México pone a consulta pública regulación de créditos de nómina

Banco de México pone a consulta pública regulación de créditos de nómina

La consulta estará abierta por 10 días hábiles, iniciando hoy y finalizando el 27 de julio de 2018

BANXICO

El Banco de México (Banxico) abrió un segundo periodo de consulta pública a la regulación de los créditos a los que los trabajadores tienen acceso con el uso de su cuenta de nómina, con el objetivo de fortalecer el marco normativo del sistema financiero mexicano.

“Para ello se propone dotar de mayor flexibilidad a los usuarios de los servicios de nómina para la contratación de créditos asociados a la misma, al permitir atar esta fuente de pago a créditos ofrecidos por cualquier institución interesada en financiarlos”, dijo Banxico en el proyecto de modificaciones.

Asimismo, señala que con el fin de fomentar la eficiencia en los servicios de portabilidad de nómina se propone una serie de medidas encaminadas a hacer los trámites para su ejecución compatibles con las nuevas tecnologías sin descuidar la protección a los recursos de los trabajadores.

“A fin de conservar una adecuada calidad en la cartera de crédito cuando el servicio de dispersión de nómina ofrecido por las instituciones migra de un intermediario a otro, se propone reforzar los incentivos para el pago de este tipo de créditos limitando el uso de las nuevas cuentas de nómina como respaldo de nuevos créditos a aquellos clientes que, habiendo contraído obligaciones crediticias asociadas a la nómina con anterioridad, determinen no continuar el pago de las mismas por virtud de dicha migración”, acotó el banco.

Precisó que la consulta estará abierta por 10 días hábiles, iniciando hoy y finalizando el 27 de julio de 2018. Explicó que de conformidad con las políticas referidas, las personas físicas podrán participar en la consulta pública directamente y las personas morales podrán hacerlo a través de representante legal.

“Los comentarios podrán ser enviados a través del portal en internet del Banco de México. El Banco de México publicará en el mismo portal de internet el reporte de comentarios que elabore en términos de las políticas referidas, para dar respuesta o expresar su posicionamiento ya sea de manera particular o agrupada a la información y comentarios recibidos”, sostuvo.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.