jueves , octubre 17 2019
Home / Economía / Bancos centrales deben seguir con alzas: Carstens

Bancos centrales deben seguir con alzas: Carstens

Esto con el fin de "tener espacio" para actuar si se produce otra recesión.

Bancos centrales deben seguir con alzas: Carstens

Los bancos centrales deben continuar con la normalización de la política monetaria previo a la crisis de 2018, de una manera compatible con la estabilidad financiera con el fin de «tener espacio» para recortar si se produce otra recesión, aseveró el gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas) Agustín Carstens.

Entrevistado por la agencia internacional Bloomberg, Carstens, ex gobernador del Banco de México (Banxico), añadió que las entidades centrales del mundo deben devolver esas políticas a «circunstancias más normales».

TE PUEDE INTERESAR: Descartan cambios en tasa de Banxico mañana: Citibanamex

«De esa manera, si tenemos una recesión en el futuro y es necesario que haya una acción de los bancos centrales, habrá suficiente espacio», reiteró.

En este sentido Agustín Carstens mencionó que la política monetaria continúa estancada en niveles bajos de emergencia en todo el mundo, una década después de la crisis de 2018. Sin embargo, el también ex secretario de Hacienda de México señaló que esta normalización debe realizarse cuidadosamente, ya que si se hace «demasiado rapido», se pondría en peligro la estabilidad financiera.

Para este día se espera que Banxico mantenga su tasa de interés en 7.75%, yendo en sentido contrario a la Fed, que la semana pasada tomó la decisión de realizar el tercer incremento en sus tipos y dejando la puerta abierta para realizar un cuarto aumento bajo el mando de Jerome Powell.

TE PUEDE INTERESAR: No hay signos de sobrecalentamiento en la economía: Powell

OC

Te recomendamos leer

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

La propuesta de cobrar ISR a las ventas por catálogo quedó fuera