Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Bancos permanecerán cerrados este 16 de septiembre; vuelven a abrir mañana

Los usuarios que necesiten hacer algún movimiento pueden acudir a los cajeros automáticos o utilizar la banca digital

Publicado

el

bancos, BBVA, morosidad, sucursales bancarias

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que este jueves 16 de septiembre las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas, debido a que esta fecha está marcada como día de descanso obligatorio con motivo de las Fiestas Patrias, por lo que los bancos volverán a abrir este viernes 17 de septiembre.

Sin embargo, las sucursales bancarias que ofrecen servicios al público dentro de almacenes comerciales y supermercados sí realizarán operaciones normales este jueves y en los horarios conocidos.

Los usuarios de servicios bancarios tienen a su disposición una red de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios, a nivel nacional, para realizar operaciones como retiro de efectivo, pagos de servicios o bien transferencias a otras cuentas, entre otras.

Asimismo, las instituciones de banca comercial del país también tienen activos sus servicios de banca digital, banca electrónica y banca telefónica, los cuales operan todos los días del año, por lo que igualmente los usuarios pueden acudir a estas opciones para realizar movimientos.

En un comunicado, la ABM también recordó que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Te puede interesar: Falla en cajeros y app, por error en la actualización del sistema: BBVA

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad