jueves , abril 18 2019
Home / Economía / Bancos reportan menos ingresos por comisiones: HR Ratings

Bancos reportan menos ingresos por comisiones: HR Ratings

Las instituciones mantienen una estructura financiera sana y solvente

bancos

Durante los últimos cuatro años, las comisiones netas de las instituciones financieras pasaron de representar 22.0 por ciento de los ingresos totales de la operación a 17.9 por ciento en 2018, reveló la calificadora HR Ratings.

En un análisis del sector, la calificadora sostuvo que ante panorama y la discusión de eliminar cierto número de comisiones, la banca tiene una margen de estabilidad.

Recordó que al cierre del 2018, los ingresos totales de operación de la banca comercial sumaron un monto total de 536 mil 396 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 12.0 por ciento.

Menciona que desde 2016, la rentabilidad de las instituciones financieras continua con una tendencia al alza, cerrando con una Utilidad Neta Consolidad en Activos y Capital Contable (ROA Promedio y ROE promedio, respectivamente) de 1.7 y 16 por ciento, respectivamente, al cuarto trimestre del año pasado.

En días anteriores, diversas instituciones financieras  se reunieron con la bancada de Morena en el Senado de la República con el objetivo de discutir la reducción de comisiones.

También te puede interesar: Gobierno no presentará iniciativa para eliminar comisiones, reitera AMLO

En este sentido, la Asociación de Bancos de México (ABM) ha manifestado la intensión de colaborar con Legislativo, con el fin de lograr un acuerdo que beneficie, tanto a las instituciones financieras como a la cartera de los consumidores.

“En opinión de HR Ratings, pese al contexto de desaceleración económica del país, el sector bancario se mantiene sano, solvente y seguro, con indicadores sólidos que lo blindan contra un menor crecimiento en el país”, sostuvo la calificadora.

LP     

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.