Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Banobras autorizó crédito por 2,700 mdp para el Tramo 4 del Tren Maya

El Banco tiene la intención de apoyar financieramente la construcción para que concluya en tiempo y forma

Publicado

el

Construcción del Tren Maya / @TrenMayaMX

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó financiar con 2,700 millones de pesos (mdp) los trabajos de construcción del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior, con el propósito de agilizar la inversión en el desarrollo de esta obra de infraestructura –que es una de las más importantes para la presente administración— en aras de que concluya en tiempo y forma, conforme a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, informó Banobras en un comunicado.

El crédito tendrá como fuente de pago “un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, aseguró el banco.

“Nuestra prioridad es financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”, aseguró Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

El Tramo 4 del Tren Maya tiene una longitud de 244 kilómetros y tendrá tres estaciones en Chichen Itzá y Valladolid, Yucatán, y El Tintal, Quintana Roo.

En mayo de 2020, Fonatur adjudicó de manera directa a Grupo ICA la construcción de la obra, debido a que la compañía tiene el derecho de vía de la carretera Kantunil-Cancún, una autopista que corre de forma paralela a la ruta que recorrerá el tren. El contrato involucra un costo de 26,000 mdp.

Te puede interesar: Sectur entrega a AMLO una propuesta de 62 paseos turísticos para la ruta del Tren Maya

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad