martes , octubre 20 2020
Home / Economía / Banxico desacelerará ciclo de recortes a tasa, anticipa Citibanamex

Banxico desacelerará ciclo de recortes a tasa, anticipa Citibanamex

El grupo financiero anticipa dos recortes más de 25 puntos base a la tasa referencial este año

BANXICO, financiamiento, coronavirus

El Banco de México (Banxico) le bajará al ritmo en su ciclo de recortes a su tasa de interés referencial, anticipa Citibanamex. 

Banxico celebrará su próxima reunión de política monetaria el jueves 24 de septiembre. Citibanamex prevé que la Junta de Gobierno acuerde un recorte más a la tasa de interés, aunque este sería de 25 puntos base, frenando así la racha de cinco movimientos a la baja de 50 puntos base 

Según el grupo financiero, el recorte se haría “en respuesta a inquietudes sobre la estabilidad de los mercados financieros y el aumento reciente en la inflación”. 

“Al cierre de agosto, la tasa de inflación superó el límite superior del rango de variabilidad de Banxico, cerrando en 4.05%. No obstante, consideramos que aún hay espacio para que Banxico disminuya la tasa de referencia debido a la amplia holgura de la economía”, señaló Citibanamex en su reporte semanal, publicado el lunes. 

La crisis del coronavirus obligó al banco central a acelerar su ciclo de recortes, que ya venía adentrado en una racha acomodaticia. El movimiento más reciente se realizó el 13 de agosto, marcando su décimo recorte consecutivo a la tasa referencial. 

Quedan tres reuniones de política monetaria en el calendario del banco central para este año: una el 24 septiembre, otra el 12 del noviembre y una más el 17 de diciembre. 

Citibanamex pronostica dos recortes más a la tasa este año: uno en septiembre y otro en noviembre. Ambos serían de 25 puntos base, dejando la tasa de interés en 4.00%. El grupo financiero anticipa que así permanezca durante todo el resto del año. 

 

Te puede interesar: ¡Sin sorpresas! Fed deja su tasa de interés sin cambios

cach 

Te recomendamos leer

Fonden tiene saldo negativo de 13 mil 123 millones de pesos: Hacienda

Fonden tiene saldo negativo de 13 mil 123 millones de pesos, revela Hacienda

Arturo Herrera pidió a todos los beneficiarios de los fideicomisos “estar tranquilos” tras su desaparición