jueves , junio 20 2019
Home / Economía / Banxico mantendrá en diciembre la tasa de referencia: Citibanamex y Banorte

Banxico mantendrá en diciembre la tasa de referencia: Citibanamex y Banorte

El próximo 14 de diciembre el banco central hará su anuncio de política monetaria, un día después de que la Reserva Federal haga lo mismo

Citibanamex opera con total normalidad, aseguran

Con la designación de Alejandro Díaz de León como nuevo Gobernador del Banco de México (Banxico), Citibanamex y Banorte ven más claridad en las perspectivas de la política monetaria que mantendrá el banco central, y que apuntan a mantener la tasa de referencia en su nivel actual.

“Vemos ahora una mayor probabilidad para nuestro escenario central (75% vs 60% antes), que Banxico mantendrá la tasa de referencia en 7%”, según un reporte publicado por la institución financiera.

Banorte por su parte, también prevé que Banxico mantendrá la tasa de referencia en el nivel actual, hasta terminar el año.

No obstante, Banorte considera que Banxico podría tener espacio para disminuir en 50 puntos base la tasa de referencia a partir de la segunda mitad del año siguiente, específicamente prevé 2 recortes de 25 puntos base cada uno, lo cual implicaría cerrar el 2018 con una tasa de 6.5%.

El próximo 14 de diciembre el banco central hará su anuncio de política monetaria, un día después de que la Reserva Federal (FED) de a conocer si subirá las tasas de interés.

 

De acuerdo con Citibanamex, Díaz de León tiene una perspectiva dovish, es decir neutral y con tendencia a las tasas bajas de intéres, respecto a las políticas monetarias.

“Aún habrá un dato más de inflación antes de la decisión de diciembre, pero en este momento una decisión unánime de no mover la tasa con un tono «halcón» en el comunicado la vemos como la opción más probable,” detalló el banco privado.

En política monetaria, un tono halcón, o hawkish, es aquella que favorece mayores tipos de interés y una política crediticia restrictiva.

CT

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.