miércoles , abril 1 2020
Home / Economía / Banxico mantendrá política monetaria basada en los niveles de inflación

Banxico mantendrá política monetaria basada en los niveles de inflación

La Junta de Gobierno destacó que mercado cambiario mostró una mejoría

Reservas internacionales bajan 172,409 mdd, Banxico, tasa de interés

El Banco de México mantendrá una política monetaria congruente con la convergencia de los niveles de la inflación general a la meta de dicha institución, publicó el Banco Central en su más reciente minuta de la Junta de Gobierno.

“La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia de la inflación general a la meta del Banco de México en el horizonte en el que opera la política monetaria”, publicó

La mayoría de los miembros coincidieron en que entre los principales riesgos a nivel mundial destacan un escalamiento de las tensiones comerciales; una reducción en el crecimiento de China mayor que el anticipado; y factores políticos, geopolíticos e idiosincráticos.

A pesar del complicado entorno complicado, los miembros de la Junta de Gobierno -entre los que destacan la participación de Jonathan Heath y Gerardo Esquivel– los precios de los activos financieros mostraron un mejor desempeño durante el año pasado.

También te puede interesar: Banxico pone a consulta proyecto de disposiciones para instituciones de crédito

La cotización de la moneda nacional registró una apreciación y una disminución en su volatilidad. Uno añadió que las condiciones de operación del mercado cambiario mostraron mejoría y que las expectativas de tipo de cambio de analistas se revisaron a la baja.

Consideraron que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no presentó cambios significativos respecto a las trayectorias previstas, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento.

“La postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%”, puntualizó.

LP

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora