Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Banxico presentó nuevo billete de 20 pesos; celebra el bicentenario de vida independiente

Este viernes entró en circulación y va a sustituir al de color azul con la imagen de Benito Juárez

Publicado

el

El Banco de México (Banxico) presentó un nuevo billete, con denominación de 20 pesos, que conmemora los 200 años de la consumación de la independencia de México, el cual entró en circulación este viernes.

“Es un orgullo presentarles hoy el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo de la consumación de la independencia, con características que favorecen su manejo para todos. Como novedad, tiene una composición cromática en verde y rojo, que sintoniza con los colores nacionales, y tiene un formato mixto, horizontal en el anverso y vertical en el reverso”, informó Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banxico, en una videoconferencia.

El nuevo billete reproduce la imagen de una pintura, de autor anónimo, que presenta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, a través de un arco triunfal. La imagen también presenta la bandera del Ejército Trigarante y la bandera mexicana actual.

En el reverso, la imagen del billete muestra la escena de un manglar, en referencia a que el país ocupa el cuarto lugar mundial por su extensión de manglares, explicó Alejandro Díaz de León.

El funcionario también comentó que este billete forma parte de la “familia G” de billetes, que se caracterizan por presentar pasajes históricos del país, así como elementos de la riqueza natural. Otros ejemplos son los billetes de 100 y 1,000 pesos.

De esta forma, el nuevo billete de 20 pesos sustituirá al billete actual, de color azul, y que tiene en el anverso el retrato del expresidente Benito Juárez, mismo que seguirá en circulación hasta que el Banxico lo saque completamente del mercado.

Te puede interesar: ¡Adiós, Don Miguel! Banxico presenta nuevo billete de mil pesos

El nuevo billete, que se emitió para celebrar el bicentenario de la consumación de la independencia, está hecho de polímero, se imprimió en colores verde y rojo, pero con matices tornasolados, además de que tiene relieves para que puedan reconocerlo personas invidentes y también posee dos ventanas transparentes.

El Banco central mandó producir 300 millones de piezas y, de momento, se espera que a fines de este mes ya estén en circulación  dos millones de piezas.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad