viernes , octubre 18 2019
Home / Economía / Banxico y Amazon en diálogo para lanzar sistema de pagos móviles

Banxico y Amazon en diálogo para lanzar sistema de pagos móviles

Se prevé que sea presentado el proyecto en la 82 Convención Bancaria

El Banco de México (Banxico) y la plataforma electrónica de Amazon alistan lanzar en el mercado un nuevo sistema de pagos con dispositivos móviles.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el nuevo proyecto permitirá a todos los consumidores pagar por compras en línea usando code Quick Response (código de Respuesta Rápida, por su siglas en español), conocidos como código QR.

Esta sería la primera vez que la plataforma virtual más grande del mundo se coordinará con el banco central mexicano, ofreciendo tecnología para el sistema de pagos; además de atender a la población no bancarizada.

El sistema de pagos, conocido como CoDi, administrado y creado por Banxico, permitirá a los clientes realizar pagos en línea y en persona a través de sus teléfonos inteligentes de forma gratuita utilizando códigos QR.

También te puede interesar: Permanencia de gratuidad del CoDi desincentivaría inversiones: BBVA Research

Su objetivo es atraer a más personas al sector financiero formal, tenga o no una cuenta dentro del sistema bancario.

Se prevé que CoDi sea presentado en los próximos días en la 82 Convención Bancaria, que se llevará en la ciudad de Acapulco, Guerrero los días 21 y 22 de marzo.

Amazon y su competidor MercadoLibre, se han acercado a Banxico para analizar cómo incluir CoDi como una modalidad de pago adicional a las que actualmente tienen, dijo a la agencia Jaime Cortina, director general de Operaciones y Sistemas de Pago del banco central.

«También nos han dicho que se podría implementar relativamente rápido», dijo Cortina, agregando que CoDi fue diseñado para que pueda facilitar los pagos en línea tanto como en tiendas tradicionales.

Con información de Reuters

LP

Te recomendamos leer

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

En una carta a legisladores estadounidenses, el presidente prometió que las reformas laborales serán implementadas