Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

BBVA recorta su pronóstico de crecimiento para México de 3.7% a 3.2% en 2021

Explica que esto se debe a la pandemia del Covid-19 y al lento avance de la campaña de vacunación

Publicado

el

@Claudiashein, CDMX, apagón

Debido a la expansión de la pandemia del Covid-19 y la incertidumbre de los actores económicos sobre las políticas de gobierno, BBVA México considera que la economía mexicana caerá 0.8% en el primer trimestre de 2021, con lo que situó la expectativa de crecimiento de la economía para todo el año en 3.2%

De esta forma, BBVA recortó su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que originalmente había planteado en 3.7%.

Te puede interesar: ¿Qué se espera para el PIB del 2021?

En su reporte “Situación México”, BBVA consideró que ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19 en el país, la condición económica del país será difícil en el comienzo de 2021, derivado de la suspensión de actividades no esenciales en algunas regiones del país, como la Ciudad de México.

“La economía se pondrá peor antes de que mejore. Estamos previendo una caída en el primer trimestre del año”, refiere el reporte.

El documento observa que, si bien ya comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, esta política pública avanza a paso lento y, por lo tanto, la marcha de la economía también irá a ritmo moderado.

BBVA también estimó que la recuperación de empleo será moderada en este año y que, incluso, el país volverá a los niveles de empleo previos a la pandemia hasta 2023. Bajo este supuesto, los ingresos de las familias serán semejantes a lo observado en los momentos precrisis hasta 2026.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Ahorro Voluntario: Todo lo que debes saber . Marco Mares y el Dr.Abraham Vela
Publicidad