miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / Beneficiarios de fideicomisos no dejarán de recibir apoyo, garantiza AMLO

Beneficiarios de fideicomisos no dejarán de recibir apoyo, garantiza AMLO

Antes, el gobierno revisará si estas personas son las que deberían estar obteniendo los recursos

Beneficiarios de fideicomisos no dejarán de recibir apoyo, garantiza AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró hoy que los beneficiarios de los fideicomisos -que están por desaparecer- recibirán los recursos que obtenían a través de estos fondos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que la determinación de eliminarlos radica en el poco control que se tenía sobre ellos, además de que no eran entregados de manera directa.

“Decirles a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desparezca que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento… ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas. Los fondos o fideicomisos que tiene que ver con investigadores lo que manejaba o se le atribuía al Conacyt, porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control”, expuso.

Pese a señalar que los recursos seguirán llegando a las manos de los beneficiarios, AMLO apuntó que, antes, revisarán si estas personas son las que deberían estar recibiendo los apoyos.

“Los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores, intelectuales que recibían sus becas lo mismo… Sólo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo.

“Los cineastas lo mismo… Claro que vamos a seguir apoyándoles, pero queremos ver porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos, y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, que estaban fuera de control competentemente”, afirmó el mandatario.

Agregó que tras conseguir el aval de legisladores, los recursos podrán ser entregados de manera directa a los beneficiarios, es decir, “no se quedarán en manos de los intermediarios” como solía ser en el pasado.

“Que no se queden los apoyos en manos de intermediarios […] un investigador, un deportista de alto rendimiento, un escritor, es una gente mayor que no requiere de tutela y que no le estén administrando lo que por derecho le corresponde o ya le fue otorgado.

“Es entrega directa y con independencia completa, absoluta, pero queremos hacer la revisión, eso es todo

“Para decirlo con mucha claridad, queremos revisar para que no haya “aviadores”, así se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, la cultura, el deporte, tan nos importa el deporte, la cultura, la ciencia que no queremos que haya corrupción”, concluyó AMLO.

Te puede interesar: Recursos de fideicomisos extintos se entregarán directamente desde presupuesto, asevera SHCP

er

 

 

Te recomendamos leer

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

No todas las empresas están preparadas para el reto que planea la edición de este año