jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / Beneficiarios de fideicomisos no esperarán ni un mes para recibir recursos: AMLO

Beneficiarios de fideicomisos no esperarán ni un mes para recibir recursos: AMLO

El mandatario buscará que su política de no intermediarios se aplique para créditos de Infonavit y Fovissste

Beneficiarios de fideicomisos no esperarán ni un mes para recibir recursos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó este martes que los beneficiarios de los 109 fideicomisos que se planean eliminar seguirán recibiendo los recursos, e incluso, apuntó que no tendrán que esperar ni un mes para obtenerlos.

“Haremos una revisión de los fideicomisos, de modo que ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiéndolos.

“Les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que lo reciban personas que no lo necesiten o no lo justifiquen, que sólo es por influyentísimo que están recibiendo esos recursos”, expuso el mandatario.

Durante su conferencia matutina, apuntó que la revisión y extinción de los fideicomisos fue uno de los compromisos que hizo al llegar a la presidencia, sin embargo, ello no significa dejar sin recursos a la cultura, las artes, la ciencia o el deporte.

Abundó que su objetivo es que los apoyos se entreguen de manera directa, sin intermediarios, y que éstos realmente beneficien a quienes lo necesitan.

“Lo que se está haciendo es una revisión, va a haber control y vamos a saber si estaban bien aplicados los fondos… Seguiremos dando el apoyo que se daba a través de fideicomisos a escritores, deportistas y científicos pero vamos a evitar que aviadores sigan operando […] Nadie se va a quedar sin apoyo.

“Si de esos fideicomisos dependen, si están en alto rendimiento, no tienen ninguna preocupación porque se les va a estar entregando su apoyo… Si de ese fidecomiso depende un artista que recibe una beca, pues no va a tener problemas”, manifestó AMLO.

De acuerdo con el mandatario, serán las propias dependencias las que ponga en orden los recursos y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público la que los entregue.

“Me llama la atención de que estén tan nerviosos porque se van a desconocer estos fideicomisos. Por qué la tutela, por qué el gobierno administra todo, por qué no nos ayuda el propio beneficiario a administrar. El dinero se queda en los intermediarios, así era antes.

“Lo que queremos es que se transparente todo lo que tenga que ver con presupuesto, porque es dinero del pueblo”, dijo.

Por otro lado, AMLO indicó que buscará que su política de no intermediarios se aplique para créditos del Infonavit y al Fovissste, por lo que pretende que se reforme la ley para que en casos, los recursos se entreguen directo al trabajador “porque en el pasado las inmobiliarias hacían jugosos negocios”.

Te puede interesar: Sin fideicomisos, los recursos llegarán más rápido, asegura Hacienda

er

Te recomendamos leer

manufacturas, industria

Avance económico del tercer trimestre de 2020, “un rebote” más que crecimiento sólido: Invex

Intercam considera que hacia el cuarto trimestre del año se habrá diluido el impulso de la reapertura tras el confinamiento