jueves , agosto 13 2020
Home / Economía / BRP inaugura el T-MEC; anuncia inversión de 136 mdd en México

BRP inaugura el T-MEC; anuncia inversión de 136 mdd en México

Construirá una planta armadora en Cd. Juárez, con lo que creará hasta 1,000 empleos permanentes

El fabricante canadiense de vehículos Bombardier Recreational Products (BRP) anunció una inversión por 185 millones de dólares canadienses (alrededor de 136 millones de dólares estadounidenses) en México, la primera en la era del Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

En un comunicado, la empresa detalló que el monto será destinado a la construcción de una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la que prevén aumentar su capacidad de fabricación de vehículos de todo terreno.

“Esta expansión de las instalaciones de producción de BRP está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos conocidos como side by side (SSV) Can-Am registrada en los últimos años”, expuso la firma.

Abundó que, el proyecto responde a la demanda que han tenido sus vehículos, pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

“Después de una desaceleración temporal debido al Covid-19, las ventas minoristas aumentaron en más del 35% en mayo, en comparación con el año anterior, y la tendencia continuó en junio.

«(Así), a pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período”, expuso José Boisjoli, presidente y CEO.

De acuerdo con BRP, la planificación y construcción del sitio están programadas para comenzar en los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021.

De esta forma, se estarían creando hasta 1,000 empleos permanentes.

“Nuestra continua innovación y crecimiento constante en los SSV hacen que esta capacidad adicional sea necesaria para cumplir con nuestro objetivo de lograr una participación de mercado del 30%

“Esta nueva planta, combinada con las dos instalaciones de fabricación todoterreno de la compañía en Juárez, creará sinergias operativas positivas y eficiencias”, concluyó la firma.

Al respecto, la Secretaría de Economía resaltó que la empresa canadiense generará al menos mil puestos de trabajo.

Te puede interesar: T-MEC, motor para el relanzamiento de la economía mexicana: Arturo Herrera

er

Te recomendamos leer

Niega Rocío Nahle financiamiento chino para Dos Bocas

Rocío Nahle, en aislamiento “por contagio de Covid-19”

La secretaria de Energía informó que no presenta síntomas