Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Positivo para México desplazar a China como primer socio comercial de EU: Comce

Las exportaciones de productos hechos en México impulsarán la recuperación de la economía

Publicado

el

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) celebró que México se haya consolidado como el primer socio comercial de Estados Unidos en el primer trimestre del año, ya que esta situación contribuirá a la recuperación económica del país.

Fernando Ruiz Huarte, director general del Comce, admitió que al desplazar México a China como el primer socio comercial del mercado estadounidense se debe a las tensiones comerciales que existen entre Estados Unidos y China, que comenzaron en la administración del expresidente estadounidense Donald Trump y que continúan con la gestión del actual presidente Joe Biden.

“Obviamente Estados Unidos ha puesto barreras a la importación de productos de China y eso se ha reflejado en una disminución muy natural. México ha seguido su ritmo de exportaciones, por lo cual nos ponemos en primer lugar”, dijo Ruiz Huarte, en una videoconferencia de prensa.

Asimismo, los estímulos de apoyo económico que ha impulsado el gobierno del presidente norteamericano Joe Biden han contribuido a aumentar la demanda de bienes importados en Estados Unidos, lo que beneficia a las mercancías producidas en México, agregó Sergio Ley López, presidente de la Sección Asia y Oceanía del Comce.

“El hecho de que se incremente nuestro comercio con Estados Unidos es favorable, porque un incremento del comercio con Estados Unidos o cualquier otro país crea empleos en México”, aseguró Sergio Ley López.

Información de la Oficina del Censo de Estados Unidos refirió este martes que, de enero a marzo, el intercambio de bienes México-Estados Unidos alcanzó un monto de 153,906 millones de dólares (mdd), equivalente a 14.8% del comercio total de Estados Unidos con todo el mundo.

En segundo lugar se quedó China, cuya relación comercial con Estados Unidos implicó un volumen de 151,085 mdd, y en tercer lugar quedó Canadá, cuyo intercambio de bienes con Estados Unidos implicó un valor de 148,181 mdd en el mismo periodo de referencia.

Te puede interesar: México se consolidó como el primer socio comercial de EU en el 1T21

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad