domingo , marzo 29 2020
Home / Economía / Analiza México emitir nuevo bono catastrófico para protección ante riesgos naturales

Analiza México emitir nuevo bono catastrófico para protección ante riesgos naturales

La colocación, posiblemente, sería con los países de la Alianza del Pacífico para diversificar riesgos

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, informó que para mantener la protección ante riesgos naturales en México, se piensa en el lanzamiento de un nuevo bono catastrófico, el cual se podría colocar en los países de la Alianza del Pacífico.

“El bono catastrófico analizamos volverlo a emitir con los países de Alianza del Pacífico para que haya una mayor diversificación de riesgos nos permita alcanzar mayor cobertura con menos primas”.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia de presentación del Buen Fin 2017, el titular de Hacienda afirmó que esto permitirá una mayor diversificación de riesgos. Sobre la fuente de recursos para financiar los 48 mil millones de pesos que se anunció tendrá el costo de la reconstrucción, informó que habrá distintas fuentes.

“Estamos en las fuentes de identificación, recursos del Fonden, del bono catastrófico, de seguro de perdidas, paripasu de las entidades. La reconducción que hagamos de presupuesto sumado a estos elementos prudenciales público y privado nos permitirá que no sea problema el financiamiento”.

Sobre la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, explicó que ya empezaron a fluir los recursos, tanto para la demolición y retiro de escombros, como para poner en marcha los créditos para la adquisición de viviendas y reconstrucción de edificios.

JA

Te recomendamos leer

Riesgo país

Riesgo país interrumpe racha pesimista; cae 41 puntos

El indicador de riesgo se ubicó en 638 puntos el viernes 27 de marzo