miércoles , noviembre 20 2019
Home / Economía / Cae actividad económica de México en julio

Cae actividad económica de México en julio

Disminuyó 0.1% con lo que se reactiva la preocupación sobre una posible recesión

40% de los estados registran caídas en actividad industrial en febrero, actividad económica

La actividad económica de México disminuyó en julio 0.1 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que se reactiva la preocupación sobre una posible recesión en el país.

De acuerdo con las cifras reportadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la caída de la actividad económica se debió principalmente por el retroceso de las actividades secundarias y del comercio.

El organismo detalló que por grandes grupos de actividades, las Secundarias descendieron 0.4 por ciento y las actividades Terciarias cayeron 0.1 por ciento, en tanto, las Primarias aumentaron 3.5 por ciento durante julio de 2019 frente al mes previo.

En su comparación anual, el Índice General de Actividad Económica (IGAE) registró una caída real de 0.6 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su mayor caída a tasa anual desde noviembre de 2009.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron 2.8 por ciento, mientras que las Primarias se incrementaron 4.1 por ciento y las actividades Terciarias 0.2 por ciento con relación a julio de 2018.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.9 por ciento en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, luego de tres caídas a tasa anual de forma consecutiva.

Por grupo de actividad, en julio pasado las Primarias avanzaron 4.1 por ciento y las Terciarias crecieron 0.1 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 1.7 por ciento en su comparación anual.

Te puede interesar: Poco crecimiento, sí, pero no hay recesión, afirma AMLO

Te recomendamos leer

inversionistas, SE

Estabilidad cambiaria y ‘piso parejo’, los atractivos de México para inversionistas: SE

Pese a que la inversión se contrajo en el mundo, el país captó 7.8% más IED de enero a septiembre