miércoles , noviembre 20 2019
Home / Economía / Diputados dan paso a Ley de Ingresos 2020

Diputados dan paso a Ley de Ingresos 2020

El estimado de ingresos totales se colocó por encima de los 6.10 billones de pesos

Ley de Ingresos 2020 recibe aprobación de diputados
Foto: @Mx_Diputados

La Cámara de Diputados avaló el dictamen (modificado) de Ley de Ingresos para el próximo año.

El dictamen fue puesto a votación y aprobado en lo general por el Pleno de San Lázaro alrededor de las 6:40PM. Los diputados le dieron su visto entonces con 258 votos a favor, 104 votos en contra y 2 abstenciones.

Tras más de tres horas de deliberación en torno a los artículos reservados, los diputados aprobaron la Ley de Ingresos por mayoría, con 264 votos a favor, 82 en contra y 0 abstenciones. El dictamen ahora será turnado al Senado.

La Ley de Ingresos 2020 aprobada por los diputados contempla ingresos federales por 6 billones 103 mil 317 millones de pesos (mdp), un incremento de 6 mil 981 mdp respecto a la cifra propuesta inicialmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se espera que los ingresos por impuestos sean de 1 billón 852 mil 852 mdp, es decir, 6 mil 396 mdp más que los planteados por Hacienda.

Para los ingresos por derechos se contempla un incremento de 585 millones de pesos, colocando el monto esperado en 52 mil 256 mdp.

Imagen: Cámara de Diputados

Los cambios obedecen a modificaciones aprobadas por los legisladores a la Miscelánea Fiscal del año próximo, así como a la Ley Federal de Derecho y a algunos de los estímulos contemplados dentro de la misma Ley de Ingresos.

“Derivado de las modificaciones a diversas disposiciones fiscales, resulta necesario realizar ajustes a la carátula de ingresos y el párrafo quinto del artículo 1 de la Ley cuya emisión se plantea”, se lee en el dictamen aprobado.

El superávit primario se mantuvo sin cambios (0.7%), y tampoco hubo variación alguna en los precios del petróleo y la plataforma de producción.

 

Te puede interesar: Cámara de Diputados da paso a Miscelánea Fiscal 2020

cach

Te recomendamos leer

inversionistas, SE

Estabilidad cambiaria y ‘piso parejo’, los atractivos de México para inversionistas: SE

Pese a que la inversión se contrajo en el mundo, el país captó 7.8% más IED de enero a septiembre