Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Canadá desplazó a México en el mes de mayo como primer socio comercial de Estados Unidos

El periodo enero-mayo confirmó a México en primer lugar; el volumen del intercambio bilateral fue de 262,812 mdd

Publicado

el

México requiere 16,000 mdd de inversión para impulsar el sector portuario, comercio

Canadá desplazó en el mes de mayo a México como primer socio comercial de Estados Unidos, ya que el volumen del intercambio de bienes entre Canadá y Estados Unidos alcanzó el quinto mes de este año un valor de 54,475 millones de dólares (mdd).

En tanto que México se quedó en segundo lugar, debido a que su comercio total con Estados Unidos tuvo un monto de 54,170 mdd.

Por lo anterior, Canadá logró en mayo una participación de 14.5% en el total del comercio exterior de Estados Unidos, mientras que México representó 14.4%, según las estadísticas publicadas este viernes por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Sin embargo, el recuento de enero a mayo muestra que México se mantuvo en el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos, considerado el mercado de consumo más importante del mundo.

De enero a mayo de 2021, el volumen del intercambio de bienes entre México y Estados Unidos reportó un valor de 262,812 mdd, equivalente al 14.7% del comercio exterior estadounidense.

En particular, México realizó exportaciones de bienes por 153,416 mdd en el periodo de referencia; en tanto que Estados Unidos hizo ventas a nuestro país por 109,396 mdd.

Canadá se quedó en segundo lugar, ya que su relación comercial con Estados Unidos generó de enero a mayo de este año un intercambio de mercancías por un monto de 257,934 mdd, cifra que representa 14.4% del comercio de Estados Unidos.

China ocupó el tercer lugar al tener una participación de 13.9% en el comercio estadounidense.Entre enero y mayo de este año, las ventas recíprocas de bienes representaron un valor de 248,674 mdd.

Japón obtuvo el cuarto lugar, ya que su intercambio comercial con Estados Unidos reportó un valor de 86,038 mdd, equivalente a 4.8% del comercio total estadounidense con el mundo.

Te puede interesar: Sector agropecuario de México ha sido exitoso gracias al T-MEC, reconoce gobierno

Este viernes, la Oficina del Censo informó que el déficit comercial de Estados Unidos creció 3.1% en mayo y llegó a 71,200 mdd, reflejo de la reactivación económica.

El valor de las importaciones creció 1.3%, de 273,890 mdd en abril a 277,300 mdd en mayo, como resultado de la demanda de suministros industriales, petróleo crudo, alimentos y bebidas.

Mientras que el valor de las exportaciones estadounidenses aumentó 0.6%, de 204,990 mdd en abril a 206,000 mdd en mayo. (Con información de EFE y El CEO)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad