Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Canadá invertirá 27 millones de dólares canadienses para impulsar la reforma laboral de México

El anuncio lo hizo el embajador de Canadá en México; se pretende aterrizar de manera efectiva la democracia sindical

Publicado

el

40% de los estados registran caídas en actividad industrial en febrero, actividad económica

El gobierno de Canadá invertirá 27 millones de dólares canadienses –unos 445 millones de pesos—en México, con el propósito de promover la aplicación de la reforma laboral en materia de justicia laboral y libertad sindical y también para difundir las nuevas reglas establecidas en el capítulo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fue el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, quien hizo este anuncio en los trabajos del “Tercer Foro Laboral”, organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“Canadá ha extendido su apoyo, cooperación y amistad a México para impulsar la reforma laboral. Canadá dedicará 27 millones de dólares canadienses durante cuatro años para promover la reforma laboral en México, así como la implementación de las disposiciones laborales del T-MEC”, aseguró el diplomático.

Los recursos se destinarán para capacitación y asistencia técnica, incluso a nivel estatal, así como para apoyar a los trabajadores en la conformación de sindicatos democráticos.

La intención es que el país avance en la aplicación de su reforma laboral, que se publicó en mayo de 2019, y que aspira a la transformación de la impartición de justicia para los trabajadores y el fomento del sindicalismo representativo, independiente y democrático, concluyó el embajador. (Con información del diario El Universal)

Te puede interesar: México y Canadá crearán una mesa de diálogo para atender disputas sobre inversiones

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad