martes , octubre 15 2019
Home / Economía / Canadá responderá por imposición de aranceles al acero: Chrystia  Freeland

Canadá responderá por imposición de aranceles al acero: Chrystia  Freeland

La ministra de Asuntos Exteriores reprobó la medida del gobierno estadounidense de imponer aranceles a las importaciones de 25% al acero y de 10% del aluminio.

Vuelve EU a imponer aranceles contra acero mexicano

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia  Freeland, reprobó la medida del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a la importaciones de 25% al acero y de 10% del aluminio para todo el mundo, y aseguró que Canadá tomaría medidas receptivas para defender sus intereses comerciales y trabajadores.

«Cualquier restricción dañaría a los trabajadores, la industria y los fabricantes en ambos lados de la frontera. La industria del acero y el aluminio está altamente integrada y es compatible con las cadenas de suministro de fabricación más importantes de América del Norte”, dijo Chrystia Freeland.

Aseguró que el gobierno de Canadá expondrá este punto directamente con la administración de Estados Unidos, en todos sus niveles.

“Siempre defenderemos a los trabajadores canadienses y las empresas canadienses. Si se impusieran restricciones a los productos canadienses de acero y aluminio, Canadá tomaría medidas receptivas para defender sus intereses comerciales y trabajadores», aseveró la ministra.

En el marco de la séptima de ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, director del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales del TLCAN del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México se encuentra a la esperar excluidos dentro de la lista de la imposición de los arancelarios, debido a la relación comercial que se tiene entre ambas naciones.

“Cuando publiquen podemos ver si van a incluir o excluir a México, eso cambia la situación y depende de que países estén en la lista; que arancel tenga. Habría que ver bien como lo publican para ver la posición de México. Creemos que deberíamos estar excluidos dada la situación del NAFTA”, comentó el directivo mexicano.

LP

Te recomendamos leer

Cambia Moody’s perspectiva crediticia de México a negativa, Pemex, estímulo, crecimiento. calificación

Moody’s baja a 0.2% estimado de crecimiento para México en 2019

Inconsistencia en las políticas del gobierno federal siguen siendo una fuente de nerviosismo para inversionistas