Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Capacitarán a mujeres con cursos gratuitos en el uso de la tecnología digital

SE, STPS y Cisco firmaron el convenio de colaboración para la operación del programa Habilidades Digitales para Mujeres Mexicanas del Siglo 21

Publicado

el

Herramientas digitales, imprescindibles en la transformación de modelos de trabajo

Las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social presentaron el programa Habilidades Digitales para Mujeres Mexicanas del Siglo 21, enfocado en promover la capacitación de las mujeres en el uso de la tecnología digital, y que pretende reforzar las habilidades laborales de este segmento de la población para su inserción en el trabajo en condiciones más competitivas.

El programa de capacitación consiste en un sitio de internet, operado por la empresa Cisco, en el que las interesadas podrán registrarse y tomar seis diferentes cursos de capacitación, que abarcan desde los conocimientos básicos hasta conocimientos más profesionales de las herramientas digitales.

“De los cursos que ponemos a disposición de las mujeres, tres son de alfabetización y crecimiento digital, como introducción a internet de las cosas, introducción a la ciberseguridad y el curso conéctate y otros tres cursos de gran demanda como código Pyton y CCNA”, comentó Isidro Quintana Garza, director general de Cisco en México.

Para los cursos, las interesadas pueden registrarse desde hoy y hasta el 31 diciembre de este año, y podrán avanzar conforme a sus tiempos y su ritmo de aprendizaje. Una vez completadas las clases, las interesadas tendrán derecho a una constancia o comprobante.

Asimismo, las mujeres interesadas podrán tener asistencia para aclaración de dudas por correo electrónico o por un chat. Los cursos son gratuitos y pueden ser vistos a través de cualquier computadora o dispositivo móvil.

Este jueves se celebró el convenio de colaboración entre el gobierno mexicano y Cisco, acto que se transmitió por videoconferencia, y al que asistieron Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

En la firma del convenio, las autoridades reconocieron que la fuerza laboral compuesta por mujeres ha sido de las más afectadas en México por la pandemia del Covid-19, ya que la mayoría de las trabajadoras se desempeñan en empleos de baja calificación concentrados en los comercios y los servicios sociales.

Actualmente, siete de cada 10 mujeres ganan menos de dos salarios mínimos, mientras que en los hombres la proporción es de casi seis por cada 10 individuos, lo que evidencia la necesidad de fortalecer las capacidades las mujeres trabajadoras para insertarse en mejores condiciones en el mundo del trabajo.

Isidro Quintana comentó que el sitio de internet Habilidades Digitales para Mujeres Mexicanas del Siglo 21 forma parte de la iniciativa academia global de tecnología “Cisco network academy”, que ya tiene 20 años de operaciones en México, a través del cual se han impartido clases a unos 584,000 estudiantes.

Te puede interesar: Mujeres ascienden a puestos directivos, pero “con poderes limitados”: Tatiana Clouthier

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad