Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Capital privado hizo inversiones por 3.5 bdd en el primer semestre de 2021

En la primera mitad del año, se han captado 304.4 mdd: Amexcap; México tiene perspectivas favorables

Publicado

el

No hay señales de un repunte en la inversión pública a mediano plazo: BBVA

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) informó que, al corte del primer semestre del año, el sector ha realizado inversiones por un monto de 3.5 billones de dólares (bdd), lo que involucra un total de 153 transacciones.

De enero a junio de este año, las empresas de capital privado han logrado captar 304.4 millones de dólares (mdd), reflejo de la perspectiva favorable de la comunidad de inversionistas respecto a la economía mexicana, actualmente en recuperación tras la crisis por la pandemia del Covid-19.

“En la Amexcap vemos un escenario optimista a pesar de la pandemia. En México es posible encontrar grandes oportunidades si se buscan”, comentó Liliana Reyes, directora general de la organización.

Amexcap explicó que el desarrollo que ha tenido el venture capital o capital de riesgo en el país ha sido fundamental en el desempeño de las empresas de capital privado durante los últimos meses.

Reflejo de este fenómeno ha sido el ascenso de tres empresas mexicanas a la categoría de “unicornio”, es decir aquellas compañías que alcanzan o sobrepasan el valor de 1,000 mdd en su etapa inicial.

Este es el caso de Bitso, GBM y Clip, luego de que Kavak alcanzó la misma categoría el año pasado. (Con información de Milenio diario)

Te puede interesar: Crece interés de jóvenes por contratar tarjetas de crédito de fintech

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad