miércoles , marzo 20 2019
Home / Economía / Captación de remesas aumentó 10.5% en 2018: Banxico

Captación de remesas aumentó 10.5% en 2018: Banxico

De enero a diciembre México captó 33 mil 480 millones de dólares, cifra histórica

Reforma fiscal de EU golpea flujo de IED a México

A pesar de la complicada política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la comunidad mexicana que viven en dicha nación, las remesas aumentaron 10.5 por ciento en 2018 comparado con el año pasado, al sumar un total del 33 mil 480 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las cifras señaladas se convirtieron en los montos económicos más elevados captados por los hogares mexicanos, a pesar de la complicada relación que se enfrentó México con EU.

A detalle, durante el mes de diciembre, México recibió 2 mil 925 millones de dólares por concepto de remesas familiares, con un promedio de envío de 317 dólares.

También te puede interesar: Western Unión descarta riesgos en industria de remesas por nuevas tecnologías

El banco central sostuvo que con las cifras a diciembre, octubre se convirtió en el periodo con mayor captación de recursos económicos, al promediar 324 dólares.

De enero a diciembre, se realizaron 10.3 millones de operaciones, equivalente a 5.5 por ciento más de lo que se reportó durante el año antepasado, con un monto promedio anual de 322 dólares.

Remesas_diciembre_2018

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.