Cayó turismo internacional 13.1% en agosto: INEGI
martes , diciembre 11 2018
Home / Economía / Cayó turismo internacional 13.1% en agosto: INEGI

Cayó turismo internacional 13.1% en agosto: INEGI

Los datos fueron dados a conocer por primera vez por el INEGI en esta ocasión, como parte del convenio con Banxico

Cayó turismo internacional 13.1% en agosto: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy que durante agosto ingresaron al país 7 millones 157 mil 990 de visitantes internacionales, 13.1% menos que durante el mes previo y 7.3% inferior al mismo mes pero del 2017.

Los datos relativo al turismo internacional fueron dados a conocer por primera vez por el INEGI en esta ocasión, como parte del compromiso establecido en el convenio de colaboración con el Banco de México (Banxico).

Así, el instituto estadístico dijo que respecto al número de visitantes internacionales que egresaron, se observó una disminución del 8.2% respecto al mes anterior. En comparación con agosto de 2017, el decremento fue del 11.2 por ciento.

En cuanto a ingresos de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales se presenta una disminución de 4.8% con respecto a julio 2018, en tanto que comparado con agosto de 2017 aumentó un 16.3 por ciento.

Por otra parte, las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron un 2.8%; y haciendo la referencia a agosto de 2017 tuvieron un aumento de 1.7 por ciento.

El INEGI informó que a partir de este mes, la información se divulgará por el mismo de forma mensual, a los 40 días de terminado el periodo de referencia, excepto para trabajadores fronterizos que se hará de forma trimestral.

Asimismo, informó que los resultados se obtienen de la Encuesta de Turismo de Internación (ETI), la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) y la Encuesta de Trabajadores Fronterizos (ETF) para generar estadística sobre número de turistas, gasto medio diario, gasto y motivo de viaje.

También se obtiene información sobre grupo de viaje, lugar de residencia, ciudades visitadas, así como el tiempo de permanencia en el lugar de visita.

En tanto que para trabajadores fronterizos se considera el tiempo que llevan cruzando para trabajar en Estados Unidos de Norteamérica, así como sus remuneraciones, nivel de estudios y trabajo.

451-18 Primer Resultado Del Inegi Sobre Encuestas de Viajeros Internacio… by Marco Antonio Mares on Scribd

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.