sábado , julio 20 2019
Home / Economía / China monopolizó el mercado del acero; no se puede competir parejo: Canacero

China monopolizó el mercado del acero; no se puede competir parejo: Canacero

El país asiático no es una economía de mercado, sino una economía centralmente planificada, acusó la Cámara

acero y aluminio

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) aseveró que con China no se puede competir bajo “reglas parejas”, toda vez que ha monopolizado el mercado mundial del acero, con la intención de generar una sobreproducción global y distorsiones en los mercados por comercio desleal.

En un comunicado, el organismo aseveró que el país asiático “no es una economía de mercado, sino una economía centralmente planificada y contra la que de ninguna manera se puede competir”.

Añadió que ese país se ha aprovechado durante 18 años de esta situación, lo que le ha permitido crecer a tasas sin precedentes y trasladar a Asia la generación de riqueza y el empleo.

La manifestación de Canacero se produce luego de que el gigante asiático pidiera este lunes suspender un litigio contra la Unión Europea, para ser reconocida como economía de mercado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Esta actitud de China, de retirarse para evitar que el fallo de la OMC se hiciera público, confirma lo que desde la industria del acero venimos repitiendo desde hace más de 15 años”, apuntó.

Te puede interesar: Adiós aranceles: EU retira tarifas a acero y aluminio de México y Canadá

erc

Te recomendamos leer

crecimiento, recesión, México, Pemex

Si México entra en recesión, su calificación crediticia y la de Pemex estarán en riesgo: S&P

La posición fiscal del Gobierno y el desempeño del plan de la petrolera también son determinantes