miércoles , diciembre 2 2020
Home / Economía / Comercio minorista hila en agosto tres meses con incrementos

Comercio minorista hila en agosto tres meses con incrementos

Sus ingresos aumentaron 2.5% en octavo mes respecto al mes previo

tiendas

Los establecimientos del comercio al menudeo mantuvieron una tenencia favorable en agosto, al reportar un incremento de 2.5% en sus ingresos en relación con el mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por factores de estacionalidad.

De esta forma, las ventas de los comercios al por menor reportan tres meses consecutivos con variaciones positivas, tras las caídas observadas en los meses de abril y mayo, lo cual indica que el consumo privado se mantiene como uno de los sustentos del mercado interno en el contexto de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19.

Sin embargo, las cifras anuales reportan que los establecimientos comerciales todavía no han logrado recuperarse respecto a sus niveles previos a la crisis, ya que en agosto los ingresos de estas unidades productivas disminuyeron 10.1% en relación con igual mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre Indicadores de Empresas Comerciales.

El reporte añade que el personal ocupado de los establecimientos comerciales mostró en agosto un ligero repunte de 0.4% a tasa mensual, pero en el comparativo anual se observó una caída de 6.5%, reflejo de los ajustes de personal que han realizado estas empresas para adaptarse a la situación económica.

En tanto, las remuneraciones medias reales del personal ocupado aumentaron 0.1% en forma mensual, pero se contrajeron 0.7% a tasa anual.

Por lo que hace a los establecimientos comerciales mayoristas, aquellos que surten a los minoristas, se advierte que en agosto sus ventas crecieron 1.4% en forma mensual y disminuyeron 9.4% en forma anual.

Mientras que su personal ocupado retrocedió 0.1% a tasa mensual y 2.2% a tasa anual.

Te puede interesar: Ventas de la ANTAD rayaron números positivos en septiembre

GC

 

Te recomendamos leer

Ernesto Torres / @Amafore_mx / debate sobre Afore

No es una buena idea el control de comisiones de las Afore, dice Citi

Ernesto Torres, director general del banco en América Latina, advierte que pueden salir del mercado algunas administradoras