viernes , septiembre 20 2019
Home / Economía / Comercio mundial debe enfrentar la desaceleración internacional: OMC

Comercio mundial debe enfrentar la desaceleración internacional: OMC

Este año se prevé que crecerá 2.6%, pronóstico más bajo en tres años

La Organización Mundial de Comercio (OMC) debe trabajar en tres frentes para contribuir la desaceleración del comercio internacional, aseguró  Roberto Azevedo, director general del organismo.

Durante el año antepasado, el crecimiento del comercio global se situó en 4.6 por ciento, para luego descender a 3 por ciento al año siguiente, con la previsión de la OMC de que este año se registrará un alza tan sólo 2.6 por ciento, según los últimos pronósticos.

Azevedo dijo que para revertir esta tendencia en el 2020, se requiere reducir las tensiones comerciales entre países durante este período, un punto clave que puso en primer lugar entre las prioridades de la OMC.

Los otros dos frentes consisten en dar resultados para que la economía global crezca con la contribución de acuerdos que tengan efectos «prácticos y en forma inmediata», y concluir la reforma del funcionamiento interno de la OMC.

También te puede interesar: Estima la OMC menor crecimiento del comercio mundial en 2019

El mundo necesita un sistema de comercio para tener éxito porque, de lo contrario, se caería en la “ley de la selva” y sería perjudicial, aseguró el directivo.

 “Sin un sistema de normas mundiales sobre comercio que funcionen bien, todos perderíamos; sería la ley de la selva”, manifestó el directivo durante su visita a México.

En reunión con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, sostuvo que nadie puede darse el lujo de ir por ese camino, a pesar de los retos actuales que enfrenta el comercio.

Con información de El Economista y Notimex

LP

Te recomendamos leer

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

La gasolina Magna tendrá un estímulo de 15.34% y el diésel lo tendrá de 19.55% durante la semana