sábado , mayo 30 2020
Home / Economía / ¿Cómo registrarse para solicitar una beca de AMLO?

¿Cómo registrarse para solicitar una beca de AMLO?

El registro formal será a partir del 1 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019 iniciará la inscripción de las personas que resultaron seleccionadas.

Jóvenes Construyendo el Futuro

El prerregistro del programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro , propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arrancó el lunes pasado y ofrece dos tipos de apoyos para jóvenes de entre 18 y 29 años que en la actualidad no estudian ni trabajan: apoyo para estudios universitarios y capacitación en el trabajo.

Así que quien cuente con los requisitos, ya puede inscribirse en la plataforma, aunque debe esperar varios minutos porque ésta presenta fallas, también debe cuidar que ingresa a  jovenesconstruyendoelfuturo.mx/ y no a una página espejo que no contiene nada jovenesconstruyendofuturo.com.mx/, la cual  está mejor posicionada en los buscadores.

La modalidad de estudios universitarios será coordinada por la Secretaría de Educación Pública y beneficiará con una beca de 2,400 pesos al mes a 300,000 jóvenes que hayan terminado el bachillerato.

En cuanto a la Capacitación en el Trabajo, será coordinada por la Secretaría del Trabajo y apoyará a dos millones 300,000 jóvenes con 3,600 pesos al mes. En este caso, los beneficiados serán distribuidos de la siguiente manera en distintos sectores:

  • 70% en el sector privado, que incluye empresas grandes medianas, pequeñas, micros profesionistas y talleres o comercios
  • 20% en el sector público, con la plantación de un millón de árboles frutales y maderables, programas culturales y jornadas médicas
  • 10% en el sector social con organizaciones de la sociedad civil

En total, para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se destinarán 100,000 millones de pesos.

Para inscribirse, primero debe ingresar a la página Jóvenes Construyendo el Futuro, elegir a la categoría que se postulará: Estudios Universitarios o Capacitación en el Trabajo, y para ambos casos se debe llenar el formulario que incluye datos generales como nombre, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, teléfono, correo electrónico, nombre y teléfono de algún familiar; también se deberá ingresar el máximo grado de estudios y en la institución donde se realizaron.

Adicionalmente, para la beca de Capacitación en el Trabajo se debe debe seleccionar el o las áreas de interés en las que el aspirante quiere capacitarse. Las opciones disponibles son: profesionista, artística o cultural; administrativa; ventas o comercio; servicios; agropecuaria; oficio e industrial, operativa y tecnológica.

El sitio web también da la opción de ser tutor, es decir, ser un colaborador dentro de los sectores público, social y empresarial para acompañar en su capacitación a los beneficiarios. Los tutores deberán ser conocedores de una de las áreas mencionadas y mantenerse en constante contacto con los beneficiarios para resolver sus dudas. Su tarea consiste en evaluar a los jóvenes y darles seguimiento. También podrán proponer su propio plan de capacitación.

Una etapa de registro formal vendrá a partir del 1 de diciembre de 2018 y, un mes después, el 1 de enero de 2019, iniciará la inscripción de las personas que resultaron seleccionadas, quienes acudirán a inscribirse personalmente a los centros de registro autorizados.

 

 

 

do

Te recomendamos leer

Cancela Condusef registro de 77 Sofomes ENR, empresas, quejas

Atención personal en Condusef, en pausa hasta el 15 de junio

La reapertura de sus actividades se hará de manera “gradual, ordenada y cauta”